Compartir

martes, 27 de noviembre de 2007

Talleres de Educación para la PAZ-




Como parte del Ecumenismo del Amor, participamos junto a otros jóvenes del SERPAJ, del proyecto Aldeas de Jóvenes para la Paz y algunos Tobas de la comunidad de Derqui, de estos talleres que fueron muy ricos. EL SABADO 1 Y DOMINGO 2 DE DICIEMBRE REALIZAREMOS EL CAMPAMENTO JUNTO A OTROS JÓVENES DE ZONA SUR. Seremos alrededor de 100 personas compartiendo bajo el lema "PAZ...eando Juntos. Con...viviencias"


Luego les compartimos. Aquí van algunas fotos.






sábado, 3 de noviembre de 2007

Dimensión de Participación Ciudadana y Política -Irregularidades en las elecciones pasadas.

El domingo pasado tuvimos las elecciones presidenciales, a gobernador intendente y cargos legislativos. Desde el IMJ, queremos expresar nuestra indignación por las irregularidades sistemáticas expresadas en particular en el FALTANTE DE BOLETAS DE PARTIDOS OPOSITORES. VARIOS DE NOSOTROS NO PUDIMOS VOTAR A QUIEN QUERÍAMOS, Y VIMOS VULNERADO NUESTRO DERECHO A ELEGIR AUTORIDADES LIBREMENTE.
Nosotros somos de Pilar, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y en todos los casos tuvimos dificultades. NO hubo hechos aislados sino generalizados. El faltante fue generalizado, lo mismo que la respuesta que daban los presidentes de mesa y fiscales. Es preocupante la decepción política que hay en adultos y jóvenes, y estas situaciones las profundizan...o,como esperamos nosotros, MOVILIZAN a UN COMPROMISO POLÍTICO MAYOR DESDE EL LUGAR DONDE CADA UNO SE SIENTE REPRESENTADO.
Reproducimos un artículo publicado en el Diario La Nación, donde menciona una de las escuelas de Malvinas Argentinas a las que hacemos referencia, el


Publicado en la ed. impresa: PolíticaLunes 29 de octubre de 2007

Una elección donde ganó la denuncia

Hubo faltantes de boletas y demoras para votar; la oposición presentó una queja conjunta en la Cámara Nacional Electoral

A las 19, en cientos de escuelas de la Capital y el conurbano las mesas seguían abiertas y la gente intentaba votar en medio del caos: colas de más de 100 personas, enojos por las demoras y quejas por la falta de boletas. Mientras tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, hablaba en la sede del Correo. "Fue el acto eleccionario más cristalino que se haya visto en la historia", dijo el funcionario. "No hubo denuncias de fraude", añadió. Sin embargo, a esa hora, en la Cámara Nacional Electoral estaban reunidos casi todos los apoderados de las fuerzas opositoras. Juntas presentaron una denuncia formal por "robo sistemático y masivo de boletas" en todo el país y sobre todo en el conurbano.El broche de la jornada electoral más confusa y problemática desde la vuelta a la democracia, en 1983.
Las dificultades empezaron temprano. A las 8, el retraso en la llegada de las urnas y el faltazo de autoridades provocaron demoras en la apertura de muchas mesas, que debieron cubrirse con suplentes y funcionarios judiciales. Lo más grave, no obstante, empezó con el sufragio: muchísimos votantes se demoraron en el cuarto oscuro, las colas se empezaron a alargar y, curiosamente, muchas boletas comenzaron a desaparecer. "Hay gente que tarda mucho en el cuarto oscuro. ¡Hasta 15 minutos!", se quejaba José Texier, presidente de mesa en la Facultad de Derecho. La escena se repitió en escuelas de la Capital y el Gran Buenos Aires.
En distritos como La Plata y La Matanza hubo hasta 3 horas de espera para votar. Al mediodía llovían denuncias. Sólo Poder Ciudadano, hasta las 15.30, había atendido 160 llamadas, siempre con una inquietud común: la falta de boletas. Hubo quejas, incluso, de gente que debió votar pese al faltante, porque las autoridades de mesa ya les habían sellado los documentos.
Comenzaron, entonces, las sospechas. "Es un deber de las autoridades enfrentar el sistema que tiene falencias", pidió la directora de Poder Ciudadano, Laura Alonso.
El caos y la desconfianza se incrementaron durante la tarde. En una escuela de Ramos Mejía denunciaron que estaban cortadas todas las boletas presidenciales, excepto las de Cristina Kirchner. En otra, de San Martín, denunciaron que había urnas abiertas. En Lomas de Zamora y en La Plata, en Boulogne y en la Capital, se multiplicaron las denuncias por las demoras y falta de papeletas.
A tal punto que los apoderados de las fuerzas opositoras fueron a la Cámara Electoral y acordaron una denuncia conjunta. Hubo dirigentes de toda la oposición: UNA, Recrear, la Coalición Cívica, el Frejuli, Proyecto Sur, el Movimiento Provincias Unidas, el MST, el Partido Obrero... Denunciaron ausencia de boletas en las urnas que distribuyó el Correo y el "robo sistemático y masivo" cuando los fiscales las reponían en los cuartos oscuros. "Queremos la intervención de los fiscales electorales", pidió el apoderado de UNA, Santiago Díaz Ortiz.
Desorganización Eran las 17.30. Faltaba todavía media hora para que cerraran los comicios. Ante las demoras insólitas, la tensión y los problemas para sufragar, a las 18 la justicia electoral no tuvo otra alternativa que extender los comicios. Una hora más. En la escuela N° 25, en Retiro, a las 18.10 había colas de más de 30 personas. Elsa era la última en una mesa retrasada: "¡Es la primera vez que vivo tanta desorganización!", se quejó.
En la Escuela Adventista de Los Polvorines las filas llegaban hasta la vereda. Había gente que llevaba horas esperando y, a las 18, se anunció el cierre de la escuela. Hubo forcejeos e insultos.
(Agregado del IMJ: Además ESTABAN TODAS LA MESAS EN UN PRIMER PISO Y SÓLO UNA EN PLANTA BAJA, DONDE VOTABAN TODOS LOS QUE TENÍAN UNA DISCAPACIDAD. NO HABÍA BOLETAS DE LA COALICIÓN CÍVICA Y LAS COLAS FUERON DE MAS DE TRES HORAS. SE DESAMAYÓ UNA PERSONA EN EL MEDIO DEL PATIO Y TARDARON MUCHO EN ATENDERLA. UN DESASTRE!!!)
Pasó lo mismo en la EGB 79 de Tolosa. "Faltan boletas de todos los partidos. Hay demasiada gente. ¡Está todo mal!", dijo Diego Fresart. En la Escuela Técnica N° 2, de Boulogne, a las 18, todavía 300 personas esperaban para votar, pero las puertas se cerraron. Quedó gente afuera. El caos por la escasez de boletas se repitió en Almirante Brown, en Vicente López, en Lomas de Zamora...
En medio de las denuncias, Aníbal Fernández desmintió irregularidades y acusó a los partidos. "Ni el Ministerio del Interior ni el Correo tienen la responsabilidad. La reposición y el control corren por cuenta de los fiscales", dijo Fernández.
En la oposición lo tomaron como una afrenta. "Esta es una jornada bochornosa", dijo Ricardo López Murphy. "Hay irregularidades que investigar", señaló Gerardo Morales. "Fue una jornada triste por los centenares de denuncias", afirmó Alberto Rodríguez Saá. "Nos robaron boletas en la provincia", denunció Adrián Pérez. Partidos de izquierda hablaron de un "fraude escandaloso del kirchnerismo". Mientras tanto, a las 20.02, Zulema Argüello depositaba su voto en la urna de una escuela en Quintana 31. Era la última. Una hora y dos minutos después del cierre definitivo. La tarde se había llenado de reclamos e insultos. En una escuela de Florida hubo que esperar más: a las 20.50 todavía seguían votando. Una mujer, desahuciada, eligió después de esperar 4 horas. Igual, no pudo votar a quien prefería. La boleta de su candidato, aunque la había pedido, jamás llegó.
Informes de Nathalie Kantt, Santiago Dapelo, Jesús Cornejo y Alberto Cantore Por Juan Pablo Morales De la Redacción de LA NACION Link permanente:
Esperamos tenerlo en cuenta para las próximas elecciones y para profundizar la participación cívica desde ahora y formar a los más jóvenes.
Para hacer denuncias pueden ver el link de Poder ciudadano:

viernes, 2 de noviembre de 2007

Compartimos el nacimiento de Guadalupe-

Hermanos y amigos: les compartimos un video del nacimiento de Guadalupe el martes 23 de octubre de 2007. Un gran abrazo y saludos a todos. Gabriel.






jueves, 1 de noviembre de 2007

JORNADA DE FRATERNIDADES PROMOTORAS DE CASAS de ENCUENTRO PARA PARA JOVENES

HOLA, desde el IMJ, queremos invitarlos a participar de la


Jornada de Fraternidades de vecinos promotores
de las Casas de Encuentro para Jovenes
.


Invitamos a SOCIOS DE LAZARO, FRATERNIDADES, y PROFESIONALES O VECINOS INTERESADOS EN APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN

DE UN MUNDO NUEVO CON LOS JÓVENES.
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE en PILAR,

sede IMJ, Pasteur 1639-Casa de Gabriel y Maife.

PROGRAMA:
9 a 10 hs-EUCARISTIA- (opcional) en la Capilla Jesús Obrero, queremos ofrecerle al Padre el programa y la jornada. El IMJ es ecuménico, por eso esta actividad es optativa.
11 a 13 hs- PRESENTACION de las FRATERNIDADES, DE LOS BARRIOS Y DEL PROGRAMA.
13hs- ALMUERZO A LA CANASTA.
14 a 17 hs- DIALOGO SOBRE VIABILIDAD DEL PROYECTO Y PASOS A SEGUIR.


Pueden venir con sus hijos y familias,hay espacio para todos y también para conocernos y comenzar ya, a compartir y encontrarnos fraternalmente.

Se adjunta una carta donde se comenta con un poco mas de detalle el programa de inserción barrial, esperamos que lo tengan leído, así podemos avanzar con otras cosas.

EL ALMUERZO ES A LA CANASTA, TRAER MATE Y MUCHAS GANAS DE COMPARTIR CON OTROS.


Para mejor comunicación llamar al 02322-15695648 o 02322-429065.
Los esperamos.
Freternidad Directiva IMJ- Jesica, Maife y Gabriel.